Restauración del cabello en casa.

Restauración del cabello en casa.

Nuestro cabello cambia constantemente. Y no se trata sólo del peinado. Cada cabello crece de dos a siete años. Cada día caen alrededor de cien y en su lugar crecen otros nuevos. Los rizos hermosos son un motivo de orgullo para las mujeres y un cabello bien cuidado agrega encanto a la apariencia de un hombre. Para evitar que la belleza desaparezca, debe someterse periódicamente a un tratamiento médico. Si lo desea, puede realizar restauración del cabello en casa, pero con efecto salón. Hablemos de cómo hacer esto.

¿En qué casos es necesaria la restauración capilar?

Para entender qué tan dañado está tu cabello, estudia su condición. Debes tener cuidado:

  • reducción de volumen;
  • fragilidad;
  • caída excesiva del cabello;
  • decoloración del color;
  • puntas abiertas;
  • crecimiento lento.

Deberá hacer mascarillas para la restauración del cabello en casa si nota al menos uno de los problemas enumerados. Por cierto, son causados por razones bastante inofensivas, a primera vista: falta de voluntad para usar un sombrero en climas cálidos y fríos, mala nutrición, atención analfabeta. 

Mascarillas para la restauración del cabello en casa: ingredientes.

Si está restaurando el cabello en casa, utilice recetas caseras para ello. Los productos comprados, según los expertos, producen un efecto mucho menor.

Lo primero a lo que debes prestar atención es que la mascarilla debe estar recién preparada. Sólo en este caso se puede esperar eficacia de su uso. Los ingredientes de dichos productos son preparaciones naturales:

  • Miel;
  • vitaminas A, B, C, E;
  • aceite de oliva, ricino, almendras o bardana;
  • áloe vera;
  • cerveza;
  • arcillas medicinales;
  • kéfir o crema;
  • yema de huevo;
  • extractos de hierbas.
  • Ingredientes para la restauración del cabello

La mayoría de los componentes enumerados son productos farmacéuticos baratos.

Tratamientos caseros para fortalecer el cabello

Aquí hay recetas de productos destinados a restaurar el cabello en el hogar, cuyas críticas positivas dejaron los internautas.

paraíso de la miel. Coloque unos 20 g de miel derretida en una solución de manzanilla enfriada (1 vaso). Usar sobre cabello mojado. Lavar después de media hora.

poder del cabello. Se mezclan jugo o pulpa de aloe vera y miel en proporciones iguales y se aplican durante 10 minutos. Esta mascarilla para fortalecer y restaurar el crecimiento del cabello en casa se puede conservar durante mucho tiempo, incluso sin refrigeración.

Elixir de cerveza. Añade aproximadamente una cucharada de aceite a 100 g de bebida. Aplicar media hora antes de lavarse el cabello. Después de sólo un mes de uso, tu cabello se transformará: se volverá sano y fuerte.

cebolla miel. La mascarilla proporciona una rápida restauración del cabello en casa y un crecimiento intensivo. El jugo de cebolla se combina con miel en una proporción de 4:1 y se deja en la cabeza durante 45 minutos. Lavar sin champú. 

Limon-ajo. La miel, la pulpa de aloe y el limón toman una cucharada de cada uno y mezclan. Agrega un diente de ajo a la mezcla. Aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo y ponerse un gorro. Dejar actuar media hora. Para eliminar el olor a ajo, así como el olor a cebolla, se aplica mostaza seca después del lavado. Para evitar quemaduras, hay que tener cuidado de que no entre en contacto con el cuero cabelludo.

kéfir. El kéfir común y familiar no solo puede corregir los contornos de la figura, sino también proporcionar restaurar el cabello seco en casa. Puedes utilizarlo solo o añadirle aceite de bardana, infusiones de hierbas, coñac, yema, etc. La composición más eficaz: kéfir, mantequilla y yema en proporciones iguales. El efecto se nota después de unos pocos usos. Si tu cabello está demasiado seco, entonces puedes usar kéfir como champú.

Cómo lograr una restauración capilar eficaz en casa.

Las mascarillas son procedimientos muy eficaces. Pero además de ellos, existen otros métodos para devolverle el atractivo juvenil a tu cabello. Cómo hacer restauración del cabello en casa. ¿Más efectivo? Para ello, es muy importante seguir estas recomendaciones:

  • introducir en la dieta más productos lácteos, frutas y verduras y carne dietética;
  • cambiar al secado en frío;
  • renunciar a las planchas alisadoras y rizadoras;
  • recortar las puntas una vez al mes;
  • aplique mascarillas al menos 3 veces al mes, con regularidad;
  • seleccione productos de lavado estrictamente de acuerdo con su tipo de piel;
  • Dar preferencia al champú con queratina y proteínas, así como a base de hierbas medicinales.

¡Recuerda también que no puedes peinarte el cabello hasta que esté seco! Es recomendable elegir un peine de material natural.

Restauración capilar intensiva y de emergencia a domicilio.
Cabello restaurado

Si necesita una restauración capilar de emergencia en casa, pruebe la mascarilla que llamamos “Vitamin Fireworks”:

  • miel, aceite (preferiblemente de oliva), coñac o vodka 2 cucharadas cada uno;
  • vitaminas A y E – 5 gotas cada una;
  • yema de huevo.

Esta mascarilla debe mantenerse puesta durante aproximadamente una hora. La oleada de vitalidad en tu cabello se notará al instante.

Una mascarilla elaborada con agave, miel y aceite de ricino mezclados en proporciones iguales también tiene un efecto de acción rápida. Proporciona una súper restauración del cabello en casa. Aceite de ricino: rejuvenece. El aloe es un poderoso antibiótico natural. Y la miel es una medicina que no tiene igual en la tierra. El uso regular hará que tu cabello esté sano y le devolverá su brillo.

Los cosmetólogos recomiendan utilizar una decocción de ortiga o lúpulo como enjuague. El primero es preferible para las personas rubias, el segundo para las morenas.

Restauración capilar intensiva en casa.

El cabello teñido requiere cuidados especiales. Hablemos de superremedios caseros reparadores para ellos.

  • Para mechas con mechas: mezcla los jugos de agave y limón en una cuchara, agrega medio plátano y aplica el producto durante media hora.
  • Para cabello decolorado: mezclar los jugos de limón, cebolla, ajo y aceite de ricino en partes iguales, aplicar durante 20 minutos.
  • Para cabello oscuro: añadir yema al coñac (100g), aplicar durante 20 minutos, pero no más, para no quemar la piel.

La pulpa de aguacate y plátano con miel y yemas de codorniz es ideal para nutrir el cabello con vitaminas y preservar el color.

Agentes restauradores terapéuticos.

Restauración capilar intensiva en casa. Se puede realizar mediante mascarillas terapéuticas. Aquí tenéis las recetas de algunos de ellos:

Huevo. Batir dos huevos enteros con un vaso de agua. La mezcla se frota intensamente sobre la piel. Dejar actuar un cuarto de hora.

Mascarilla de cebolla y bardana. Se mezcla una decocción fuerte de bardana, jugo de cebolla y coñac en una proporción de 6:4:1. Aplicar dos horas antes del lavado.

Herbario. Prepare ortigas, piñas de lúpulo, pata de potro, flores de caléndula y hojas de abedul, enfríe y aplique sobre la piel y el cabello.

Fragante. Por 100 g de aloe triturado, tome 15 gotas de té, romero y aceite de cedro. Dejar en un lugar oscuro durante 5-7 días. Al mismo tiempo, no olvides agitarlo. El producto se frota sobre la piel durante un mes, después de cada lavado.

Como puede ver, la restauración del cabello en casa no es difícil. Pero, como todo en la vida, requiere diligencia. Pero tus esfuerzos serán recompensados con un cabello exuberante, lujoso y vibrante. ¡Sé hermosa, te lo mereces!